¿Cuáles son las reglas y las restricciones?

Los días de riego asignados pueden diferir entre nuestras áreas de servicio para alinearse mejor con otros proveedores de agua locales y reducir cualquier confusión en los residentes y las empresas. Encuentre su cronograma de riego local aquí. Todos los clientes tienen prohibido regar entre las 8 a.m y las 6 p.m. todos los días.

Nuestras restricciones de riego están vigentes ahora. Informaremos por correo a todos los clientes afectados si se produce alguna modificación de las restricciones actuales. 

Como no podemos observar todos los casos de desperdicio de agua, disponemos de un proceso de notificación en línea que nos ayuda a hacer un seguimiento de las sospechas de desperdicio. Si ve que se está produciendo un desperdicio de agua, puede informarnos en línea en www.calwater.com/conservation/report. Como parte de nuestro enfoque que prioriza al cliente, preferimos educar a los clientes sobre los usos prohibidos del agua antes de emitir sanciones.

Recomendamos regar durante 5-7 minutos, 2-3 veces por día asignado, para maximizar los beneficios del riego. Esto es más eficaz que regar durante períodos más largos, que pueden provocar escorrentías y un riego ineficaz.

En este momento, no hemos implementado presupuestos para el agua que exijan un monto de reducción específica para cada cliente. No obstante, animamos a todos los clientes a reducir su consumo al menos un 20%, que es el monto que ha pedido el Gobernador.

Si no está de acuerdo con una multa que se le ha impuesto, puede llamar a su oficina local de Cal Water para hablar con un representante de servicio al cliente. 

Los clientes recibirán información por correo cada vez que se produzcan cambios en sus restricciones de riego u otras modificaciones relacionadas con la sequía. También notificaremos a los clientes a través de otros canales, pero el correo garantiza que todos los clientes recibirán la información.

Preferimos conseguir mayores reducciones en el consumo de agua comprometiendo y educando a los clientes para que la conserven voluntariamente y eviten el desperdicio de agua. Nuestros clientes han hecho un gran trabajo al ahorrar agua en el pasado, y esperamos que vuelvan a responder a la solicitud para reducir su consumo. Si no podemos conseguir el ahorro de agua necesario mediante la conservación voluntaria, es posible que se nos exija aplicar presupuestos de agua en el futuro.

Nuestro equipo de sostenibilidad especializado en agua sigue monitorizando la oferta y la demanda de forma continua. Cualquier decisión futura se basará en nuestra evaluación de las condiciones de oferta y demanda locales, pero preferimos conseguir voluntariamente las reducciones necesarias para no tener que aplicar restricciones adicionales a los clientes. Si no podemos reducir el consumo de agua de los clientes a los niveles necesarios, es posible que debamos implentar presupuestos de agua. Si sucede esto, aplicaremos un enfoque que prioriza al cliente como lo hicimos en la última sequía. También notificaremos a todos los clientes afectados.

Cómo ahorrar agua |Obtenga consejos de conservación
Cómo ahorrar agua

Los pequeños esfuerzos marcan la diferencia

Estapas de la sequía | Conozca las etapas de la sequía
Etapas de la sequía

Cómo varían las condiciones de sequía

Qué hacer y qué no hacer con el agua | Aprenda acerca de las reglas del agua
Qué hacer y qué no hacer con el agua

Qué está permitido y qué no

Inscríbase para recibir más actualizaciones importantes sobre su comunidad

Para más información y opciones sobre cómo Cal Water utiliza su información personal, consulte nuestra Política de privacidad y esta página: NO VENDAN MI INFORMACIÓN